Consejos para guardar un coche que estará parado en invierno

En la época de invierno muchos propietarios de vehículos los dejan aparcados bien sea por motivos de viaje o de trabajo. En caso de que necesites motores 2jz, los mejores los encontrarás en Motores DYG, a los precios más ajustados del mercado, y certificados por mecánicos expertos.

Pero, es probable que no sepas cómo dejar un coche parado por un largo período sin que este se vaya a averiar. Por este motivo, hoy te traigo toda la información que necesitas conocer para que puedas asegurarte de que tu coche se mantenga siempre en óptimas condiciones.

¿Cómo guardar el coche por un largo período?

Antes de hacer tu viaje, debes asegurarte de que el coche se queda en buenas condiciones y para ello debes seguir estos consejos:

Lavar el coche

Es indispensable tener mucho cuidado con la limpieza del coche si se va a dejar aparcado por un período largo de tiempo. Si cubres el coche sucio para dejarlo así durante los meses de invierno, podrás tener problemas de oxidación en el mismo.

Lo ideal será lavar el coche a conciencia y con agua a presión, asegurándote de rodarlo unos kilómetros para que se elimine el agua de las suspensiones y los sistemas del chasis. Si guardas el coche inmediatamente después de lavarlo las juntas podrían llegar a deteriorarse.

Presión de los neumáticos

Con el paso del tiempo, la cantidad de aire que se alberga en el interior de los neumáticos va disminuyendo, y el frío acelerará este proceso. Por este motivo, siempre debes asegurarte de hinchar las ruedas al máximo de presión que recomienda el fabricante sin superar ese número.

Evita usar el freno de mano

En la medida de lo posible, lo mejor es que no dejes el freno de mano puesto en tu coche. Esto debido a que hará que las pinzas de freno perderán eficacia y se irá perdiendo la tensión del mismo. Por este motivo, lo mejor sería poner unas cuñas en las ruedas, y dejar el freno de mano desconectado.

Quita la batería del coche

La batería del coche se puede gastar con mucha facilidad durante el invierno debido a las bajas temperaturas. Por este motivo, lo mejor es quitarla del coche y dejarla en un sitio que esté caliente, para que no vaya a sufrir durante el invierno.

También es importante tapar la zona de la carga positiva con un tapón para que se pueda frenar el proceso de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *