Como se cuidan los frenos de un coche

En cualquier vehículo el sistema de frenado juega un papel clave a la hora de mantener un buen nivel de seguridad en el mismo. Para hacer el cambio de los mismos, lo ideal será que visites el taller de www.motortown.es, porque encontrarás los precios más ajustados del mercado y los mejores mecánicos.

Pero, es probable que no sepas cómo darles la máxima durabilidad a los frenos de tu vehículo por lo que te invito a seguir leyendo. Aquí encontrarás unos buenos consejos para que puedas sacer al máximo partido a las pastillas de frenos.

Consejos para el cuidado de los frenos

Para que puedas cuidar bien los frenos de tu vehículo y así prolongar su vida útil, debes asegurarte de seguir unos consejos prácticos como son:

No sobrecalientes los frenos

La goma de las pastillas de frenos es altamente sensible a la temperatura, y por este motivo no debes sobrecalentarla. Si se sobrecalienta esto podría producir un proceso de cristalización en las mismas que llevará a reducir en gran medida su vida útil.

Es bastante común que esto suceda cuando conduces por zonas que tienen muchas bajadas, y donde utilizarás mucho más tus frenos. Por este motivo, será importante que utilices el frenado del motor para evitar cualquier tipo de daños a las pastillas de frenos.

Evita el desgaste excesivo

El desgaste excesivo es otro problema que puede terminar por romper por completo el sistema de frenos. Esto debido a que, si no existe goma, la fricción entre metales puede terminar por romper el disco de freno y en el peor de los casos el pistón del freno.

Por este motivo, será importante cambiar las pastillas cuando estas aún tengan un 30% de la goma de frenado. Si decides apurarlas un poco más, lo ideal será que no pasen por debajo de los 3mm de goma, para que de esta forma puedas tener un buen rendimiento en tu coche.

Realiza los mantenimientos

Debes estar llevando el coche al taller mecánico con regularidad para que se pueda detectar cualquier tipo de fallo. Los profesionales en mecánica recomiendan una revisión del sistema de frenos por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros.

En estos mantenimientos se podrá detectar cualquier fallo, y se debe verificar bien el nivel de líquido de frenos. También será importante que se haga el ajuste de la distancia de frenado, porque así podrás evitar accidentes por una distancia de frenado que sea demasiado larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *