Como se revisan los amortiguadores

En un coche, la estabilidad juega un papel clave en la seguridad y por esto los amortiguadores deben estar en perfecto estado. Para hacer el cambio de los mismos, lo mejor será visitar el taller mecánico de www.aurgi.com, porque allí encontrarás siempre los mejores precios y mecánicos altamente cualificados.

Pero, es probable que no sepas cómo determinar si tus amortiguadores se encuentran en buen estado o si debes cambiarlos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, porque aquí tendrás unos consejos prácticos para hacer una revisión adecuada.

Consejos para la revisión de tus amortiguadores

Para que puedas revisar los amortiguadores de tu vehículo y saber si debes cambiarlos o si aún funcionan tendrás que fijarte en los siguientes consejos:

Fíjate en la estabilidad

La estabilidad en un vehículo siempre es vital, y es por este motivo que debes asegurarte de observar que tengas una buena estabilidad en el mismo. En todo caso, puedes aparcar tu vehículo en una zona que esté completamente plana y observarlo a la distancia.

Fíjate muy bien en la línea que se forma entre el pavimento y las defensas de tu coche, la cual debe ser completamente paralela. Si no es así, se debe a que alguno de los amortiguadores está fallando y debes hacer el cambio inmediato del par de amortiguadores afectados.

Estado externo

Es importante verificar el estado externo de los amortiguadores, y debes asegurarte de que no tengan ningún tipo de oxidación. Si conduces por terrenos con mucha sal, es probable que los amortiguadores se oxiden rápidamente, y tendrás que cambiarlos.

Por otra parte, es vital que no tengas ningún tipo de fugas de aceite en los amortiguadores, para que evites un mal funcionamiento. Si tu coche deja manchas de aceite donde se aparca, debes llevarlo de inmediato al taller para reparar la fuga y evitar daños serios en los amortiguadores.

Prueba del rebote

Es la mejor prueba que puedes hacer para determinar el estado de los amortiguadores, siendo muy fácil y rápida de hacer. Lo único que tienes que hacer es ejercer presión sobre la carrocería para que la amortiguación y soltar esa presión para que el coche vuelva a su posición.

Si el coche vuelve a su posición en un solo movimiento, esto indicará que los amortiguadores están cumpliendo con su función. Por otra parte, si el coche da varios rebotes antes de volver a su posición, tendrás que hacer el cambio de inmediato porque estarán en muy mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *