Que tener en cuenta para comprar recambios de segunda mano

Durante años la compra de recambios de segunda mano en España ha sido una práctica muy extendida, y se sigue realizando a pesar de estar prohibida. Para conseguir recambios de la mejor calidad, lo ideal es recurrir a Anuncios Mixtos, porque en esta plataforma te encontrarás con los precios más ajustados.
La normativa europea intenta luchar contra las piezas de segunda mano para garantizar la seguridad de los conductores, pero esta actividad sigue realizándose. Si vas a comprar un recambio de segunda mano para ahorrar dinero, te invito a que sigas leyendo para que encuentres unos consejos útiles.
¿Qué mirar antes de comprar piezas de segunda mano para el coche?
Existen muchos repuestos de segunda mano para la venta, y para asegurarnos de que sean de calidad tendremos que fijarnos en lo siguiente:
Comprar las piezas desmontadas
Si decides comprar una pieza ya usada, lo ideal es que optemos por aquellas que ya se encuentran desmontadas. Esto nos ahorrará mucho tiempo, porque desmontarlas puede suponer más de un problema, e incluso podríamos terminar por romperla si no tenemos los conocimientos necesarios.
Lleva tus herramientas
Cuando decides comprar piezas de segunda mano, en especial cuando es en un desguace lo ideal será llevar tu caja de herramientas. Allí nos encontraremos con un gran número de piezas que no están desmontadas, por lo que tendremos que desmontarlas para llevárnoslas.
Recurre a la compra online
En internet nos encontraremos con muchas posibilidades para encontrar piezas de segunda mano. Estas piezas suelen ser de un precio mucho menor que las que encontramos en un taller habitual, y no siempre será necesario optar por un desguace porque esto puede llevar a que te ahorres una buena cantidad de dinero.
Compara
No siempre debemos optar por la primera opción que encontremos en el mercado, sino que siempre será mejor analizar y comparar las opciones. El objetivo es que la compra salga barata, pero al mismo tiempo que sea un repuesto de calidad. Por este motivo, debemos investigar bastante antes de comprar y así evitar inconvenientes.
Pide la factura
Siempre que realices una compra de cualquier tipo de recambio, lo ideal es que pidas una factura para que puedas devolver el repuesto en caso de que no funcione como debería. Además, siempre será mejor optar por aquellos repuestos que nos ofrezcan una garantía, porque así podremos tener una mayor tranquilidad de que estaremos comprando repuestos de buena calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *