«

»

May 30

Tips para empacar perfecto para una mudanza

El mudarse puede ser algo sencillo o lograr ser un completo dolor de cabeza, todo dependerá de cómo lleves las cosas, la organización de todo lo que necesites hacer.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de mudarse es el empacado de las cosas, ya sea que elijas entre si pedir presupuesto para una mudanza en Madrid que incluya todo el empacado o realizarlo por ti mismo.

Lo importante es que las cosas se encuentren completamente protegidas y no llegues rotas o en mal estado, por lo que, para evitar que todo ello suceda, el empaquetado debe ser perfecto.

Así pues, hoy te daremos algunos Tips en caso de que prefieras empaquetar tú mismo las cosas, y así no haya problemas luego.

Tips

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de empaquetar, es que necesitas de todos los materiales necesarios, los mismos son:

  • Cinta Adhesiva.
  • Papel de burbuja, o en su defecto, papel periódico o de revista.
  • marcadores

Una vez con todos los instrumentos necesarios comenzaremos a empaquetar:

Cuando comiences a empacar, procura no ligar las cosas, esto es, no empaque lo de la cocina con lo del baño, por da un ejemplo, sino que cada caja debe pertenecer a un área en específico, además de rellenar todos los espacios que quedan vacíos con periódico.

En cuanto a los artículos de vidrio o materiales delicados, que son  necesarios protegerlos mucho más para que no se lesionen.

Es por ello, que lo que más se recomienda es envolverlos con papel burbuja uno por uno, e ir colocándolos dentro de las cajas uno encima del otro, esto con el fin de no dejar espacio en medio de ellos, para que no puedan moverse.

Un tips que puedes tomar es envolver las cosas con tu ropa, en vez de papel burbuja, así vas empaquetando la ropa también y ahorrando espacio.

Empaca todas las cosas que sean realmente pesadas, como libros, juguetes y demás en cajas pequeñas, esto es para que pueda ser mucho más fácil el traslado de las mismas.

Todos aquellos objetos que puedan desarmarse es recomendable que los puedas guardar por parte, para que sea mucho más fácil el traslado.

Una vez tengas todo empaquetado, recuerda sellar perfectamente las cajas con la cinta adhesiva, las mismas no es muy recomendable llenar a cabalidad, por lo que, puedes dejar un poco de espacio al final.

Y por último, es necesario que marques cada caja con la referencia a la zona que pertenece, así cuando llegues a la nueva casa podrás identificar que hay que cada caja.