«

Mar 23

Que pasos seguir para llevar un coche a un desguace

Hay veces que la falta de información nos lleva a encontrarnos con cosas que no esperamos, por ejemplo, cuando disponemos de un coche viejo que no funciona, la mejor solución no es dejarlo en la calle abandonado, ni en una plaza de garaje para evitar la sanción, sino que hay que buscar la mejor alternativa a fin de que salgáis ganando los dos. A cualquiera le da pena deshacerse de un vehículo que lo ha acompañado casi por treinta años cuando no sea más, cualquiera pide que el coche nuevo le dure siquiera lo mismo que le ha durado el anterior, por ello es que muchas veces nos hacemos los remolones y no queremos desprendernos de él, más que nada por una cuestión emocional, pero hay que ser duro y saber dar el primer paso enseguida. Cuando sabemos que el coche no se va a poder vender es cuando debemos pensar en acudir a un sitio especializado en cochesparadesguace sin duda se convierte en la solución más acertada un sitio en el que le van a dar el mejor fin y vamos a colaborar con el medio ambiente, pero claro antes de ello deberemos preparar nuestro coche para poder dejarlo en un sitio así y los pasos a seguir son los siguientes.

  • En primer lugar, en imprescindible buscar un desguace que le dé la baja, no es todos lo hacen y es el primer paso que se debe dar.
  • Debemos llevar el coche con todas sus piezas, nada de quitar alguna.
  • La documentación debe ser la correcta dependiendo de a quien pertenezca el vehículo.
  • Para tramitar la baja correctamente deberemos entregar en sus oficinas el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, el DNI del dueño, para proceder de inmediato a su baja.
  • Cuando el papeleo se haya resuelto y se queden con el coche nos deben dar un justificante en el que nos especifique la baja definitiva del vehículo.
  • Hay muchos sitios en los que suelen tasarlos y dar una compensación económica valóralo, igual te interesa ya que venderlo como chatarra se convierte en una opción interesante.

Como ves hay otra opción a dejarlo en la calle, el desguace al final intentará aprovechar incluso alguna pieza que no esté estropeada, aunque no lo creas a un coche viejo se le puede llegar a sacar mucho partido si se quiere.