«

»

Oct 08

¿Por qué la terapia celular es tan popular?

Es seguro que todos hemos oído algo acerca de la terapia celular, pero ¿sabemos qué es? ¿cuál es su potencialidad? Si tus respuestas han sido negativas ¡a continuación vamos a aclarártelas!

¿Qué es la terapia celular?

La definición que hallarás en internet sobre esta clase de terapia se refiere a la restauración de los tejidos u órganos enteros en determinadas ocasiones que hayan sido dañados por traumas o enfermedades crónicas y hereditarias, empleando para ello células madres o embrionarias.

¿Cuáles son las potencialidades de esta clase de terapia?

La clonación terapéutica con células madres es una de las grandes potencialidades de esta terapia, pues ya da indicio de poder curar diversas enfermedades con una efectividad absoluta.

La clonación reproductiva. Está prohibida en los seres humanos, pero ya se han dado los primeros pasos en los animales, pues la intensión es que pase lo mismo que si a una lagartija le quitáramos la cola, ésta vuelve a crecerle sana.

Los transplantes: gracias a la terapia celular se pueden realizar transplantes de órganos y sangre, siempre que el grupo sanguíneo de las células madres del donante y las del paciente receptor sean compatibles.

Xenotransplantes. Son un término poco conocidos para los que no se especializan en el área, y aunque no es muy común, suele ser usado con frecuencia, ya que en ésta se emplean células, pero no humana, y se hace para poder producir alguna sustancia.

Un claro ejemplo es la insulina de cerdo que se suministra a través del tejido muscular para los diabéticos.

La llamada “dinamizada”: aquí la terapia sirve para dinamizar homopáticamente los órganos y luego éstos son aplicados al paciente por vía oral o por un supositorio e incluso por una inyección muscular.

Terapia oral o rectar: se toman extractos del órgano que se quiere implantar y se administra por vía oral o rectal hasta llegar al recto del paciente (o al segmento de éste que se requiera).

Inyección intramuscular. Ésta es una de las terapias más controvertidas, porque para poder darse este implante el sujeto debe someterse a una anamnesis y luego, al llegar al quirófano se le proporcionaría una inyección con células embrionarias extraídas de un feto compatibles con él.

Estas células han sido previamente extraídas, preparadas y conservadas, además de estudiadas, en los laboratorios clínicos.

Cómo verás, la terapia de células celular se emplea para muchísimas cosas y si estás buscando un sitio donde poder obtener la mejor atención acerca de ella la clínica biosalud Zaragoza debe ser tu primera opción.