«

»

Jul 26

¿Por qué elegir los juguetes según la edad del niño?

Desde toda la vida los juguetes forman parte importante de los niños. Probablemente para muchos, estos han sido sus primeros amigos en caso de no tener más hermanos o no tener compañeros contemporáneos para jugar.

Es por ello que los juguetes nunca pasan de moda y siempre hay uno perfecto que se adapta a las necesidades, gustos e intereses de nuestros pequeños.

Aunque es cierto que muchos de los juguetes actuales no se parecen en nada a los de nuestra época, éstos siguen teniendo el mismo objetivo de siempre, y es recrear y alegrarles la vida a los más pequeños de la casa.

Probablemente a la hora de elegir un juguete para nuestros hijos es un poco complicado y en ocasiones elegimos los menos acordes a su edad.

Hay juguetes para todas las edades, cada uno se adapta perfectamente a las necesidades y el desarrollo de los infantes, es por ello que es importante saber cuál es el nivel de desarrollo de nuestros hijos al igual que sus gustos e intereses, de esta forma se nos hará mucho más fácil elegir los juguetes.

Comprar juguetes educativos siempre es lo mejor que podemos hacer, de esta forma nuestros hijos estarán desarrollándose mucho más, al mismo tiempo que podrán potenciar sus habilidades.

Los juguetes educativos están diseñados para todas las edades, cada uno se adapta a la perfección al desarrollo de cada uno de los niños.

Sus modalidades son acorde al desarrollo de cada uno, es por ello que es importante que los niños jueguen con este tipo de objetos, ya que además de divertirse se estarán educando en gran manera.

Por ejemplo, para los niños de 0 a 6 meses se recomienda que se compren móviles para cunas, muñecos blandos de tela o goma, sonajeros con colores vivos, entre otros. En esta etapa los niños están aprendiendo a seguir con la mirada los objetos, por ello estos se adaptan a su necesidad.

En el caso de los más grandes, a partir del año en adelante, por lo general los juguetes más recomendados para estos niños son los juguetes que prueban las leyes físicas como arrastrarse, golpear, abrir y cerrar.

Mientras que los niños de 2 años son capaces de tomar ya sus propias decisiones, para ellos se recomienda comprar algunos libros con dibujos, granjas con animales u otro tipo de objetos que incremente su desarrollo y habilidades.