«

Ago 27

Motivos para elegir la educación digital.

La internet ha permitido que millones de personas se conecten y creen lazos entre sí, pero también que se eduquen y es que cada día cobra más y más fuerza la educación digital.

Y sino te convence, a continuación, te daremos algunos motivos para que no dudes en elegir esta nueva forma de aprendizaje.

Motivos para elegir la educación digital.

#1 Permite una atención personalizada.

No tienes porque acostumbrarte o imponerte el ritmo de los demás, con la educación a través de la internet podrás aprender a tu propio ritmo y así asegurarte de que cada contenido sea un aprendizaje significativo.

#2 Plena autonomía.

Normalmente, como estudiante eres dependiente del aula dónde verás el contenido y del profesor que te los va a impartir. Sin embargo, a través del aprendizaje digital tienes plena autonomía.

Esto, porque si el profesor no es competente podrás cambiarlo y el aula será tu parte favorita de la casa.

#3 La evaluación será continua y motivadora.

Gracias a la inmensa variedad de aplicaciones que hay tu evaluación podrá ser continua, cómoda y te sentirás motivo a realizarla con cada contenido que aprendas.

Y si la repruebas, todo lo que tendrás que hacer es regresar a las clases que has visto y repetir los contenidos.

#4 Se cubren todas las necesidades educativas.

¿Recuerdas cuando te dijimos que la educación se volvía personalizada? Bueno, resulta que, si algún contenido te cuesta más que otro, a través de la educación por internet podrás superar el obstáculo rápidamente y así continuar con el siguiente.

#5 Permite la colaboración.

Al ser digital, todos los estudiantes pueden interconectarse entre sí y trabajar en grupo en tiempo real. Lo que permite compartir todo su aprendizaje, los contenidos, consejos e incluso aumentar las didácticas de las actividades que se llevan a cabo.

Lo que destroza el mito de que a través de una educación por internet es imposible crear relaciones interpersonales.

#6 Los preciosos son competitivos.

Como el mercado en línea es gigante y feroz, los precios de las matrículas para educación son muy competitivas. Encontrarás desde matrículas altísimas hasta algunas cuyo costo es un chiste.

Además, también tendrás la posibilidad de ingresar por un sistema de becas.

#7 La variedad te abrumará.

Siguiendo el punto anterior, es imposible negar que son cientos las páginas de institutos y universidades que ofrecen un sistema de educación a distancia a través de la internet.

Así que, literalmente, podrás elegir cuál prefieres.

Y hemos llegado al final, sólo queremos darte un último consejo: para estudiar por internet es necesario tener una buena conexión y velocidad de ésta, así que realiza un test de velocidade.pt para asegurarte que seas compatible.