«

»

Jun 18

Medicina Biológica y la Terapia de Quelación.

La medicina biológica no sólo cada vez ganas más adeptos, sino que incursiona en nuevos terrenos. Por eso, hoy vamos a hablarte de un nuevo campo en el que está tomando fuerza y es en la terapia de quelación.

¿Estás listo?

¿Qué es la Terapia de Quelación?

Antes de poder hablarte acerca de las maravillas que ha causado la medicina biológica en este campo es importante aclarar ¿qué es una terapia de quelación?

Bueno, no es otra cosa que un tratamiento médico que se aplica a través de una infusión endovenosa que se haya enriquecida con un aminoácido EDTA, también conocido como ácido etilendiaminotetracético.

Pero ¿por qué se haya enriquecida con este aminoácido?

Simple, porque éste tiene un efecto muy potente de antioxidante, lo que permite eliminar los metales pesados acumulados en tu cuerpo, restaurar la elasticidad de tus arterias y además remueve la placa ateromatosa, es decir, el colesterol.

Es decir que tiene un efecto antienvejecimiento endotelial que logrará que nuestro cuerpo padezca y evite las enfermedades crónicas.

Esta terapia es uno de los pilares de biosalud zaragoza  

¿Cuándo está Indicada la Terapia de Quelación?

Si eres mayor de 35 años ¡está terapia es para ti! De hecho, se recomienda para todo paciente que supere esta edad o que tenga una enfermedad de hipertensión arterial, coronaria, problemas de triglicéridos y colesterol.

Pero, también puede usarse en la insuficiencia venosa, en las enfermedades degenerativas como las reumáticas, la esclerosis múltiple, la osteoporosis, la demencia senil, el Parkinson y hasta la demencia senil.

¿Cómo es el Tratamiento de la Terapia de Quelación?

Lo primero que se hace, antes de poder recibir la terapia de Quelación, es someterse a una valoración médica exhaustiva, y el componente se somete a controles de calidad y a revisiones de laboratorio.

Una vez todo se haya en orden el paciente es sometido a un aproximado de 30 sesiones de quelación, pero, además, recibirá 10 sesiones para poder reponer sus oligoelementos.

Y estas últimas sesiones nunca serán de un tiempo menor a las tres horas y serán cada quince días. Eso sí, debes tener presente que, aunque es un tratamiento muy efectivo puede resultar agotador y costoso.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te ha llamado la atención? ¿te animarías a probar la terapia de quelación? ¿quisieras saber acerca de este tema?

Si así puedes ingresar a biosalud zaragoza opiniones y ahí encontrarás información sobre esto y otras terapias que te encantarán.