«

»

Jun 23

Estrategias en Redes Sociales

Estrategia Social Media Marketing -: Ir más allá en el servicio al cliente

Si no da respuesta a los tweets de los usuarios y a los mensajes en su página de Facebook, se pierde la confianza. Debido a su falta de comunicación, la ventaja potencial insatisfecha se centra ahora en sus competidores para buscar respuestas a sus preguntas. Por otro lado, cuando entrega una respuesta reflexiva en el momento oportuno, el visitante se siente halagado e intrigado por su marca. Se humanizan las respuestas, así se construye su autoridad.

La retroalimentación negativa debe abordarse también, preferiblemente con paciencia y respeto. Pero hay que pensar en sus redes sociales como una oportunidad para mostrar lo impresionantemente bien que trata a sus clientes.

Tome estos cuatro pasos para aumentar la satisfacción de sus followers:

Dar un nivel de respuesta total y controlar que tiene un perfil en cada red social.

Crear una biblioteca de solución de problemas, de errores comunes o quejas que se presentan, y dar solución de cómo manejar estos temas. Esto asegurará que el problema se aborda adecuadamente y de manera oportuna. (NOTA: Si el problema necesita de mayor investigación o requiere información confidencial, con el apoyo de correo electrónico al usuario, enviar un mensaje privado, o llamada a la línea de atención al cliente.

Sea creativo – utilice sorteos, personalidad y sentido del humor para hacer participar a sus seguidores y convertirlos en promotores de su marca gratis.

No ignore cualquier comentario publicado en su cuenta el social, ya sea bueno o crítica. No hay necesidad de crear detractores de la marca!

Estrategia de Marketing Social Media .: Abraza los contratiempos

Somos seres humanos, así que los errores son inevitables. Esto es especialmente cierto cuando se trata el mundo tan rápido de las redes sociales. En lugar de pasar haciendo caso omiso de estos contratiempos, hay que enfrentarlos. No estoy diciendo que cuando una coma se pierde en un tweet se deba anunciar ese pequeño error gramatical, pero no elimine el tweet. Ya se ha publicado, y los seguidores son más propensos a notar si lo borra. Para errores más grandes, como un error de producto o múltiples cargos a las tarjetas de crédito de los clientes, tendrá que responder de forma proactiva en forma de disculpa, accionable y enviar contenido desde sus redes sociales, disculparse y hacer frente, manejando el error para que los clientes lo vean.

Pero, ¿qué ocurre si se comete un error grande, realmente embarazoso? En lo personal, me encanta como Pam Vaughan, una empleado de HubSpot, manejó su percance. Pamela accidentalmente publicó una foto de su creciente panza de embarazada en la cuenta Twitter de HubSpot, que cuenta con cerca de 350.000 seguidores. En lugar de meterse en un agujero de la vergüenza, Pamela abrazó sus pasos en falso y creó una entrada del blog impresionante llena de humanidad. La respuesta fue excelente, con varias acciones y comentarios sobre todo mostrando respeto por elemento humano de HubSpot.

Recuerde que nada mejor que Google Apps for Work con mi Dominio, la herramienta más versátil del mercado al mejor precio.

Deja un comentario