«

May 18

Equipamiento de seguridad para usar en parapente

Hacer un pequeño viaje por las alturas puede ser en ocasiones un abrumador y emocionante, la adrenalina corre por las venas y la sensación de estar el cielo se vuelve intensa. 

En la familia Tenerife Top Paragliding sabemos que para que esto sea así, es necesario que haya seguridad, es por ello que contamos con el mejor equipamiento de seguridad para usar en parapente y te los presentaremos, a continuación.

Medidas de seguridad activa

Las medidas son las que se proporcionan a nuestros clientes durante la conducción del parapente, y reside en la valoración del mismo sobre las condiciones del aire en el antes y después del vuelo.

El prevuelo 

El piloto antes de que realice el vuelo lleva a cabo una inspección, la cual consiste en poder determinar si el aire es apto para poder volar con seguridad. Para ello, nuestro personal en Tenerife Top Paragliding se encuentra formado y cuenta con la experiencia suficiente para hacer un análisis correcto de toda la situación.

Nuestros cuenta con la última palabra, por lo que, al ver las condiciones del clima ellos pueden decidir posponer o seguir con el vuelo. 

Pilotaje

Para el pilotaje de los parapentes, es necesario que el piloto se encuentre bien formado y posea la experiencia necesaria para que el vuelo sea agradable y segura para ti. 

Equipamiento de seguridad para usar en parapente 

Parapante 

El parapente o vela, serán tus alas para alzar el vuelo. Éste se encuentra fabricado de materiales que son altamente resistentes y de última generación. Están fabricados para poder soportar hasta unas ocho veces la carga a la que soportan en el vuelo.

Además, se encuentran diseñadas para que se puedan recuperar por sí mismas de cualquier anormal configuración. Son muy ligeras y se pueden transportar fácilmente. Será toda una sorpresa comprobar que es agradable y suave mientras vas por el cielo. 

Una radio 

Las radios pueden ser muy útiles mientras se está en vuelo, puesto que, nuestros podrán comunicarse entre ellos durante los vuelos, al igual que con nuestra base, además, son importantísimas en la organización que tenemos como equipo. 

Arneses

Como parte del equipamiento de seguridad, los arneses son los encargados de mantenerte sujeto y seguro mientras haces el vuelo. Su diseño ha sido cambiado tantas veces que se ha convertido en un asiento cómodo, para poder elevar tu confort como viajero.  

Además, tienen otras medidas de seguridad como los airbags bajo el mismo asiento o las protecciones dorsales. 

Casco

Al igual que este objeto es necesario mientras se va en una motocicleta, en Tenerife Top Paragliding los tomamos en cuenta para mayor protección.

Sistema para emergencia 

Los parapentes cuentan con un paracaídas de emergencia en la silla del piloto, esto en caso de que ocurra algún imprevisto.

Ahora que sabes de todo el equipamiento de seguridad que utilizamos para que puedas hacer tu vuelo ¿no quieres ser parte de esta experiencia en parapente?

Si es así, podrás contactarnos de formas diferentes: correo electrónico (info@tenerifetopparagliding.com) y mediante WhatsApp a través de nuestros números de contacto (+34) 652594544, incluso puedes hacernos una visita en nuestra sede en Adeje, Tenerife.

Además ¡síguenos en nuestras redes sociales! Facebook, Instagram, Vimeo y Youtube y disfruta de una gran experiencia.