«

»

Jun 12

Ejercicios aeróbicos para deportistas de alto rendimiento

Los ejercicios aeróbicos son movimientos que nos ayudan a fortalecer los pulmones, mejorar el sistema circulatorio y aumentar la resistencia muscular. En los atletas de alto rendimiento resultan muy beneficiosos, en vista de que aumentan nuestro rendimiento durante los entrenamientos.

Los atletas de alto rendimiento, generalmente realizan deportes aeróbicos basados en la actividad continua en la que la respiración y el sistema circulatorio llegan a un determinado límite y se mantiene así durante un período determinado.

Ejercicios aeróbicos para deportistas de alto rendimiento

Los deportistas de alto rendimiento suelen practicar algunos ejercicios aeróbicos intensos, tales como:

La caminata o el hacer excursionismo: La caminata o el trekking constante en superficies con determinados desniveles es un ejercicio aeróbico bastante efectivo para aumentar la resistencia corporal. Suele practicarse en la ciudad o en la montaña por varias horas al día para alcanzar un nivel de fortaleza adecuado.

Natación: Este es uno de los ejercicios aeróbicos más completos que existen, en vista de que ayudan a fortalecer casi todos los músculos del cuerpo. Además ayuda a mejorar la capacidad para controlar la respiración que es un elemento clave para obtener mayor resistencia.

Dispones de varios modelos de reloj Garmin que controlan hasta el más mínimo detalle de esta actividad.

Correr o trotar: Tal como ocurre con la natación, trotar o correr también es un ejercicio bastante integral. Debe practicarse a diario y durante un período prolongado (según lo que indique el entrenador o especialista) para obtener una mayor resistencia corporal.

Montar en bicicleta: Andar en bicicleta, ya sea en la ciudad o en la montaña, es un ejercicio muy efectivo para fortalecer los músculos de las extremidades inferiores, la espalda y el abdomen, por lo que se considera un deporte aeróbico bastante efectivo para mantenernos saludables y fuertes.

Esquiar: La práctica del esquí es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos que existen, pues se basa en el control de la respiración y la coordinación de manos y pies durante la ejecución de movimientos veloces que nos ayudan a mantener una musculatura fuerte.

Remar: Remar es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo. Resulta un deporte bastante eficaz para ayudarnos a aumentar el nivel de rendimiento a la hora de ejercitarnos o competir, al tiempo que mantiene nuestro corazón sano y fuerte. Se requiere una práctica diaria para conservar la resistencia corporal.

Boxeo: Es otro de los ejercicios aeróbicos que ayudan a incrementar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Además nos ayuda a drenar energía y combatir el estrés. En todas sus modalidades este deporte exige un esfuerzo físico bastante considerable que nos ayuda a ganar más fuerza y mantener un cuerpo saludable.

Patinar en línea: Este ejercicio aeróbico nos garantiza el fortalecimiento de la parte inferior y media del cuerpo, además como se realiza a velocidad nos ayuda a controlar la respiración, ayudándonos a mantener sanos los pulmones y el corazón.

Sólo se han mencionado algunos ejercicios aeróbicos idóneos para deportistas de alto rendimiento, sin embargo existen muchos otros que optimizan la fuerza corporal con la finalidad de acceder a competencias de alto calibre.