Deportes de Invierno

Una rato muy agradable escuchando a los responsables de la federación de deportes de invierno, aquí os dejo algo de lo que contaron:

Para presentar este desayuno deportivo contamos con May, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, quien ha pedido que la política no sea un obstáculo para el ilusionante proyecto que representa la candidatura de Pirineos Barcelona para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. 

Bueno, realmente es es triste que pongamos por encima del problema político al problema deportivo, pero es la realidad. Yo me voy a referir al tema técnico el tema deportivo. 

Es un placer recibir en este encuentro a Fernández Ochoa responsable de Mujer y nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y a Regino Hernández Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyongyang 2018 y a Juan del campo olímpico también en los Juegos Olímpicos de Pyongyang  2018. 

Mi primera experiencia como federativo fue en Pyongyang y te puedo asegurar que lo que vi en Pyongyang estamos perfectamente capacitados y preparados para hacerlo en España, pero perfectamente si-. 

Muy buenos días a todos Paula Regino Juan que sois los auténticos protagonistas hoy muchísimas gracias por acompañarnos. Si me permiten un agradecimiento especial al equipo por haber tenido esta sensibilidad, está delicadeza por dejarnos hoy, exponer ante este público lo que son los deportes de invierno, lo que son para nosotros lo importante es que deben ser y, cómo no, para reivindicar los ante la sociedad deportiva española, como han dicho. Soy del Valle de Arán, nacido en Baqueira Beret, y me gustaría empezar con una pequeña anécdota. 

Yo tengo un hijo, tengo dos, pero uno que es el protagonista de lo que quiere decir tiene diez años. Estudian en los colegios, en un colegio rural en Salardú y cinco días a la semana pueden practicar deportes de invierno. 

Pero es que dos de ellos son dentro del currículum regular de la escuela, porque la asignatura de Educación Física en muchos municipios de montaña, se hace practicando deportes de invierno, ya sea esquíes, tablas o esquí de fondo. 

Si España es un magnífico país de sol, un magnífico país de playa y soy el primero que lo disfruta. Pero estamos aquí para reivindicar que España también es un magnífico país de montaña y de nieve. 

Hoy quizás es fácil decirlo porque está nevando. Está nevando. La Cordillera Cantábrica está nevando en Madrid, en la capital de España. Está llevando a los Pirineos y esto augura una fantástica temporada de invierno. Año de nieve, año de bienes.

Seguro que si somos capaces desde la parte deportiva, desde la parte institucional, desde la parte gubernamental y desde la parte de la industria de la nieve y recogidos todos de la mano bajo la marca de Spain es no seremos cada vez más fuertes, más atractivos, incluso más divertidos para la Sociedad General, para que pueda acercarse y practicar nuestros deportes de invierno.