«

»

Jul 07

Cuidados que debes dar a los expositores de metacrilato

Los expositores de metacrilato se destacan por ofrecer una gran resistencia y por tener unos grandes resultados para las empresas que los usan. Para comprar los mejores, sin duda puedes encontrarlos entrando en la web expositores-metacrilato.es, y allí encontrarás la mayor variedad a los precios más ajustados del mercado.

Pero, si ya tienes expositores de metacrilato en tu empresa, debes darles ciertos cuidados para que estos mantengan el brillo y sus características. En este post, hablaremos sobre los cuidados que se deben tener con el metacrilato para que este tenga una mayor durabilidad.

¿Qué cuidados se deben dar al metacrilato?

Es muy importante tener en cuenta que los cuidados básicos del metacrilato serán los siguientes para darles una mayor durabilidad:

Manipulación

Todo comenzará por la correcta manipulación de las piezas de metacrilato, la cual permitirá que puedas evitar partirla. Cuando vayas a agarrar el expositor, asegúrate de que lo levantarás por la base o por la parte más resistente del mismo que es la que tiene un mayor grosor.

Nunca debes agarrar el expositor por los extremos porque esto puede causar que el expositor sufra de una gran presión y se pueda astillar o incluso romper. Por este motivo, es muy importante comenzar por una buena manipulación del expositor.

Limpieza

La limpieza de los expositores de metacrilato es algo fundamental, porque no debes dejarlos que se llenen de polvo porque esto podría rallarlos. En todos los casos, debes fijarte en que la limpieza se haga con un paño de algodón ligeramente humedecido para conseguir los resultados deseados.

Nunca se deben aplicar limpiadores con químicos que sean agresivos o alcohol, porque este podría dañar la superficie. En caso de ser necesario, puedes aplicar un poco de jabón neutro para retirar la suciedad, pero debes asegurarte de quitarlo por completo cuando termines.

¿Qué hacer si el expositor tiene un adhesivo?

Esto es bastante común, en especial cuando los expositores de metacrilato se usan en una empresa. Es la única ocasión en la cual podrás utilizar alcohol, pero siempre con mucho cuidado de no tocar la superficie del expositor porque podrías dañarla debido al efecto que produce el alcohol sobre el metacrilato.

Se recomienda tomar un paño y humedecerlo ligeramente con alcohol, y luego con mucho cuidado comenzar a retirarlo de la superficie. En todos los casos será importante que se aplique el alcohol únicamente sobre el adhesivo porque si se toca la superficie puedes producir daños.