«

»

Jun 11

Consejos prácticos para cuidar tu moto

Hablar del cuidado de un vehículo sea este el que sea no es nada sencillo. Y es que son muchas las cosas las que hay que tener en cuenta para que este funcione en unas condiciones óptimas. Sin embargo, de lo que sí estamos convencidos es de que hay algunos detalles que podemos considerar básicos que de cuidarlos tendremos mucho terreno ganado. Por ello a continuación os vamos a exponer algunos aspectos que pensamos que pueden venir bien para que tu motocicleta esté siempre lista para funcionar al máximo de su rendimiento sin necesidad de tener que hacer unas grandes inversiones.

Por encima de todas las cosas hay que decir que aunque pueda resultar algo más que evidente, el hecho de pasar siempre las revisiones puntualmente es algo que puede marcar la diferencia entre tener una motocicleta en buen estado y no tenerlo. Dicho esto hay que decir que la revisión no es necesaria pasarla en el taller oficial ya que a día de hoy y según la normativa europea esta se puede pasar en cualquier otro taller sin perder por ello la garantía. Algo que nos puede venir muy bien ya que vamos a poder elegir el lugar en el que nos ofrecen unas condiciones más ventajosas.

Asimismo, y una vez tenemos ya la motocicleta bien revisada, el mantener las ruedas en perfecto estado es vital. Esto es algo que en una simple revisión se puede pasar por alto pero a diferencia de otros vehículos como pueda ser el caso de un coche, en una motocicleta esto es si cabe un poco más sensible ya que la superficie que está en contacto con el suelo es mucho menor y por lo tanto hay que tener más precaución si cabe. Por todo ello en cuanto tengamos sospechas de que las ruedas no tienen la adherencia óptima habría que cambiarlas.

Para terminar, y con el objetivo de evitar males mayores en los peores momento, lo mejor que podemos hacer es viajar siempre con algunas piezas de repuesto de modo que nuestra moto no se quede tirada. Para ello, lo mejor que podemos hacer es visitar algún desguace como los que podemos encontrar en desguacesdemotos.info y hacer acopio de algunas piezas que nos pueden venir muy bien. Gracias a eso seguramente podamos siempre tener a mano todo aquello que necesitamos y a un precio muy reducido. Algo que no solo hace que viajemos seguros sino que hace que podamos ahorrar algo de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>