«

»

Ene 15

¿Cómo comprar un smartphone resistente al agua?

Todos queremos tomarnos las mejores fotos en las piscinas, en el mar, la playa y el río, pero la desventaja de todos estos sitios es que son cercanos al agua y ésta es un enemigo de los aparatos electrónicos.

Por eso, las grandes marcas tienen su propio modelo de smartphone resistente al agua, sin embargo ¿cómo estar completamente seguros de que el equipo resistirá una inmersión?? Bueno, a continuación te lo diremos.

¿Por qué el agua es dañina para tu smartphone?

Los océanos y los mares se hayan repletos de agua salada y aquí es donde tenemos el problema, no sólo es el agua, sino la sal, ya que tiene un poder altamente corrosivo y gran conductividad, lo que la hace un elemento mortal para los diferentes circuitos del teléfono.

Así que cuando te hablen de que tu smartphone es resistente al agua debes tener presente que no es que los circuitos resistan el agua, sino que el teléfono está debidamente protegido contra las filtraciones, pero esto tiene una desventaja: la protección es sólo para los circuitos internos.

¿qué pasa con los conectores y botones que están a plena vista?

Pues que podrían dañarse, así que por más que tu smartphone diga que puede pasar horas bajo el agua, no lo intentes o hagas con frecuencia y al terminar siempre limpia con alcohol isopropílico el exterior y déjalo secar para reducir los daños y el desgaste al mínimo.

¿Cómo comprar un smartphone resistente al agua?

Para conocer qué tan resistente es tu teléfono al agua necesitarás revisar la certificación IP y nosotros te lo traducimos:

  • IPX0 es la primera y no hay ninguna protección.
  • IPX1 es protección contra el agua que se vierte, es decir, algunas gotas.
  • IPX2 es que tu smartphone resistente al agua sólo será si está inclinado a 15 grados de la posición normal.
  • IPX3 implica que estás protegido contra el agua que es rociada.
  • IPX4 es protección contra las salpicaduras de agua.
  • IPX5 es la protección que tiene el equipo contra chorros de presión. Pero no creas que es a grandes chorros de presión: es el grifo de tu cocina.
  • IPX6 es protección contra chorros de alta presión, es decir, mangueras.
  • IPX7 aquí la protección empieza a ser contra efectos de inmersión durante periodos de tiempo muy breves (10 a 30 minutos según el fabricante).
  • IPX8 que es inmersión a más de tres metros de profundidad.

Y ahora que ya sabes qué buscar para comprar un smartphone resistente al agua, sólo nos resta recomendarte Destock Source, donde podrás hallar los mejores equipos y consejos para adquirirlos a precios increíbles.