«

»

Abr 22

Aprende a Cómo Invertir en la Bolsa

Cuando escuchamos la palabra invertir en la bolsa, de inmediato pensamos que es algo muy complicado, que es solo para grandes empresarios, ejecutivos experimentados, pero lo cierto es que cualquier persona puede invertir en la bolsa, solo debe hacer algunos estudios y análisis previos.

Si bien es cierto que no es imposible invertir en la bolsa, tampoco es una tarea totalmente sencilla; debes estar consciente de que se trata de tu capital y por ello se debe pedir asesoría a algún experto si no se sabe nada de las inversiones en la bolsa, debemos saber cuál es el perfil de riesgo.

Comienza por aprender cuales son los elementos que componen la bolsa de valores, cuál es su funcionamiento, bajo que leyes está regulada, procura tener la mayor cantidad de información posible antes de lanzarte a invertir.

El invertir en la bolsa es un proceso que llevan a cabo las empresas cuando necesitan capital extra para su financiamiento, para algún plan de crecimiento o expansión, procede a vender acciones de la empresa, de esta manera la compañía pasa a ser parte de muchos accionistas.

Por tal motivo la bolsa viene a ser un mercado de compra y venta de acciones de diversas empresas; cualquiera puede invertir y comprar algunas acciones y mantenerlas por algún tiempo, para luego venderlas, pero el precio de la misma estará sujeto a la liquidez del mercado en ese momento.

Pasos Básicos para Principiantes en la Bolsa

Como mencionamos anteriormente, debes obtener un poco de información antes de invertir, crea tu plan de inversión y establece metas de rentabilidad, determina cuánto puedes invertir en la bolsa y el plazo, si quieres invertir a corto, mediano o largo plazo.

En base al total de tu capital determina cual es el porcentaje que quieres invertir; y qué tipo de inversionista quieres ser, uno pasivo que no quiere correr muchos riesgos y que dispone de muy poco tiempo, o un inversionista activo, que toma mayores riesgos y dispone de más tiempo para monitorear su inversión.

Establece objetivos, para qué quieres invertir, así podrás tomar decisiones acertadas y retirarte en el momento oportuno; es importante que verifiques cuales son las comisiones que deberás pagar por compra, venta y demás procesos administrativos.

Revisa regularmente el estado de tus inversiones junto a tu asesor experto; quien es el que te dará respuestas claras y a tiempo, aclarar tus dudas y ayudarte en lo que necesites.